Google
free counters

 

LA VIOLENCIA EN NUESTRA INSTITUCIÓN

Por: Sebastián Zapata Quintero 6°4

 

 

En la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta se muestra un ambiente de violencia entre los estudiantes de la tarde, se tratan con palabras inadecuadas para su vida, se pelean, infunden miedo en los demás con amenazas, con golpes, etc.

Los estudiantes que son callados y siempre son serios, los cogen de parche o de burla los estudiantes que molestan, esto genera en los estudiantes callados, rabia hacia ellos, odio y muchos más sentimientos que afectan su estado actual de convivencia y esto puede generar consecuencias fatales ya que son agresivos porque ven en este camino, la única forma para hacerse respetar y así buscan el camino de la agresividad para vengarse de los que los han tratado mal y así sucesivamente se hace un camino de violencia, los estudiantes usan este método para hacerse respetar y para sentirse bien con ellos mismos ya que ven que es la única forma para sentirse bien con ellos mismos.

En el salón 6°4, se han visto casos de violencia entre los estudiantes, ya que se puede ver que es por la intolerancia y por no saber cómo manejar situaciones difíciles para ellos, por ejemplo:

Hace un tiempo, hubo una pelea entre dos personas que eran hombre, un muchacho iba pasando y por equivocación empujó al otro, el otro reaccionó agresivamente y pegó unos golpes contra el intimidado en la espalda, el intimidado tuvo rabia y quiso ir a pelear pero los compañeros lo detuvieron y así la pelea no pasó a mayores, gracias a estos compañeros que la detuvieron.

Por lo anterior, es bueno tener valores fundamentales que le ayudaran a uno a tener una mejor vida y convivencia con los demás, también se puede ver cómo dos compañeros ayudaron a que no se hubiera formado una pelea que podría pasar a consecuencias fatales, el acto de estos dos compañeros es admirable ya que no se quedaron como muchos a mirar lo que para ellos es un espectáculo. Si hubiera más personas este problema de violencia podría cambiar.

Muchos más actos se han presenciado en la institución igual al que vivimos en el salón 6°4 por no tener el valor de la tolerancia, es este valor el que ayudaría a muchos jóvenes a ser mejores personas. Por ésta razón se deben implementar actividades lúdicas para mostrar con la diversión el valor de la tolerancia y así tener una mejor convivencia entre la institución.

Pero también desde el hogar se debe mostrar un ambiente de convivencia, por eso los padres deben estar comprometidos con la institución a dirigirles las palabras a los hijos suavemente sin gritos y apoyarlos en los momentos en que piensan que la vida es ser agresivo para hacerse respetar. Por esta razón, todos los adultos deben contribuir a una sociedad mejor para los jóvenes del futuro con demostraciones de mejor convivencia.

 

 

 

LUNA

LUNA

LUNA ORGULLO FOX TERRI

 

Luna perra pequeña preciosa tierna creció consentida manchas negras en su piel de resto blanca. Operada a temprana edad para no tener hijos. Comía una dieta balanceada desayuno: pedazos de galletas con agua panela, media mañana pedazos de naranja, almuerzo sopa.

Luna era grande y fuerte podía correr rápido luna vomitaba lo poco que comía luna tenia síntomas de parásitos en su estomago solicitamos al veterinario a luna se le fue quitando los paracito de su estomago pero luna ayudo como si comiendo pasto ella se purgo con las pastillas y con el pasto.

Luna está desarrollada muestra fidelidad y cariño a las personas está más gorda más fuerte y mas

 

RAPIDAD.

 

 

JUAN CON SU RESPETO.

Juan era un niño que vivía en el campo y le gustaba mucho estudiar, pero Juan era muy irrespetuoso y cuando los niños que Juan lastimaba le decían al profesor que Juan  les pegaba el profesor les decía que Juan era muy buen estudiante  y que nunca molestaba a nadie. Por esta razón siempre Juan salía como el defendido por sus profesores.

 

Al otro día era sábado y todos los niños de la escuela salían a jugar a la calle, juan era el único que nunca salía a jugar, los niños tampoco querían jugar con Juan porque Juan era fastidioso, a Juan tampoco le gustaba jugar con ellos ya que pensaba que ellos eran muy inferiores a  él porque  era un gran estudiante y ellos no lo eran.

Al otro día era domingo y era día de descanso pero los niños no obedecían esta norma y seguían jugando en la calle, para Juan prácticamente su vida era esta norma ya que en semana solamente estudiaba y los fines de semana lo único que hacía era descansar, era raro esto en un niño ya que los niños siempre jugaban.

Al día siguiente era lunes y todos los niños se levantaban a las 5:30 am, para ir a estudiar todos iban charlando con sus amigos menos Juan ya que él no tenía amigos al llegar a la clase Juan comenzó a molestar a todos y cuando venia el profesor dejaba de molestar ,los niños  muy bravos ya que Juan ya que cada rato los molestaban sin razón alguna decidieron ir a donde el director todos y decirles :señor director ya estamos cansados de que Juan nos molesten y ustedes no den ninguna solución, somos muchas personas contra una y la unión gana queremos que cite a los padres de todos los alumnos de la institución incluyendo a los de nosotros para arreglar este problema con los padres de Juan.

Al otro día había la reunión y los padres de todos los alumnos iban llegando poco a poco la reunión ya iba a empezar y se reunieron en el auditorio y el señor director les dio las buenas tardes a todos los padres y les dijo: señores y señoras la razón de citarlos acá es que hay un problema con un estudiante no perdón con un excelente estudiante el problema es que según los alumnos dicen que Juan porque así se llama el estudiante los molesta mucho .Los padres respondieron: señor director ya era hora que usted nos hubiera citado para este problema nuestros hijos llegan a la casa diciendo que este niño los molesta mucho, la madre de Juan respondió: señores mi hijo es un niño que es muy buen estudiante pero resulta que cuando él estaba en guardería los niños lo molestaban mucho porque él no tenía padre resulta que a mi esposo lo mataron ,por esta razón el niño molesta porque él piensa que si el molesta le tendrán miedo y así no lo molestaran mas.

Al otro día las madres le contaron a los niños lo sucedido en la reunión y ellos  en la escuela trataron de hablar con Juan y decirles que si quería relacionarse con ellos y Juan les dijo: hipócritas ahora si me preguntan cosas, ahora si me hablan ya que antes ni siquiera me dirigían una palabra cuando llegue a esta escuela y yo venía con la intención de hacer amigos, pero ustedes me rechazaron yo vi la única manera de llamar su atención siendo el mejor estudiante pero tampoco sirvió.

Al llegar  a la casa Juan le dijo a la madre: mama  porque le di gistes eso a los padres de familia de mis compañeros ahora todos me tienen pesar, la madre le dijo: hijo, ¿vas a seguir molestando? El hijo le respondió: no madre estos niños ya vi que no molestan como los de la otra escuela.

Al otro día como siempre los niños se levantaron a estudiar Juan ya no molestaba pero tampoco hablaba con los demás, al llegar a la casa la madre le dijo a Juan: hijo yo se que ya no molestas pero porque no te socializas  con las demás personas, Juan le dijo lo intentare madre.

Al otro día Juan se paro en un muro y dijo lo siguiente: estudiantes se que los he molestado y por eso acepto mi error, pero lo arreglare pidiéndoles perdón a todos y quiero que ahora en adelante seamos todos amigos.

-lo aceptan

-si, lo aceptamos

 

 

 

 

 

 

LOS TITANES DEL OLIMPO

 

HACE MUCHO TIEMPO EN UN LUGAR LLAMADO EL OLIMPO VIVIAN LOS DIOSES DEL UNIVERSO ESTOS ERAN LOS QUE HACIAN QUE TODO SURGIERA  . ZEUS DIOS DE LOS  DIOSES TENIA ENCARCELADOS  A LOS TITANES QUENES ERAN MAS PODEROSOS QUE TODOS LOS DIOSES LOS TITANES VIVIAN ATORMENTADOS SABIENDO QUE ZEUS Y LOS DIOSES USARIAN SUS PODERS PARA HACER QUE TODOS LOS SERES HUMANOS CALLERAN RENDIDOS A SUS PIES LOS TITANES ENLOQUECIDOS  LLAMARON A ATENAS DIOSA DE LA PAZ Y LE DIJIERON QUE LES AYUDARA A ESCAPAR ATENAS LOS AYUDO . ZEUS ENLOQUECIDO  MANDO A UN EJERCITO ENTERO ABUSCARLOS.

 

LOS TITANES SE FUERON ESCAPANDO DE ZEUS Y LLAMARON A SUS MASCOTAS LOS DRAGONES  ELLOS VINIERON Y SE FUERON HACIA EL OESTE AYA PENSARON Y DECIDIERON IRSE A OTRO MUNDO A VIVIR AYA Y ESCAPAR DE ZEUS EL MUNDO ERA  LLAMADO ALESTRASTA  CUANDO LLEGARON VIERON A UNOS PODEROSOS ELEMENTALES DE AGUA,FUEGO.TIERRA Y AIRE.

LOS ELEMENTALES ERAN ENDEMONIADOS Y ADORABAN A UN DIOS QUE ERA  MALO LOS TITANES PUSIEON APRUEBA SUS PODERES Y COMENZARON A PELEAR FUE UNA INCAUSABLE LUCHA PERO SUS PODERES ERAN MUY GRANDES Y DERROTARON A LOS ELEMENTALES .MOLDEARON LA VIDA DE ESE PLANETA CREARON MUCHAS FORMAS DE VIDA Y PENSARON QUE DEVERIAN DEJAR ATRAS LO HORRIBLE QUE PASO CON ZEUS Y COMENZAR A MOLDEAR TODOS LOS PLANETAS DEL UNVERSO ENTERO  PERO DEJARON EN ELPLANETA LOS DRAGONES  PARA QUE PROTEGIERAN EL PLANETA TAMBIEN DEJARON UNA FUENTE DE PODER LA CUAL MANTENDRIA LA VIDA DE TODOS LOS SERES VIVOS

EL PLANETA SERIAN PROTEGIDO POR LOS DRAGONES . ZEUS PERSIGIENDO ALOS TITANES ENCONTRO EL PLANETA  Y VIO LA FUENTE DE ENERGIA  Y QUISO APODERAR SE DE ELLA LOS DRAGONES ENFURECIDOS SE TORNARON CONTRA ZEUS A DEFENDER EL PLANETA LUCHARON CON TODAS SUS FUERZAS PERO ZEUS LOS MATO .

EN EL PLANETA SE HABIAN CREADO FUERZAS DE VIDA MUY PODEROSAS ESTAS ERAN LLAMADAS  ORCOS, HUMANOS, ELFOS NOCTURNOS Y MUERTOS VIVIENTES. LOS JEFES DE CADA TRIBU QUE ERAN LLAMADOS ARTHAS , TRALL, TYRANDE Y JAINA FUERON CON TODOS SUS EJERCITOS CONTRA ZEUS Y DERROTARON A ZEUS LOS TITANES DESDE MUY LEJOS DEL PLANETA SINTIERON LA NECESIDAD DE IR AL PLANETA FUERON ENCONTRARON DESTROZOZ POR TODAS PARTES Y VIERON LAS FORMAS DE VIDA QUE DEFENDIERON EL PLANETA LOS TITANES REPARTIERON EL PODER DE LA FUENTE POR TODOS LOS HABITANTES Y HACI EL PLANETA QUE DARIA LLAMADO TIERRA.

 

FIN.

 

 

JUAN

Hace mucho tiempo en un lugar lejano llamado Colombia existía un bosque de arboles maltratados por la deforestación, que era causada por unos seres extraños según los arboles. Los arboles escapaban de todos estos seres la especie que mas era buscada para talar era la palma de cera la cual tenía una corteza de árbol muy fina, había un árbol llamado Juan de la especie de palma de cera Juan andaba por todo el bosque solo sin nadie ya que todos los de su especie habían sido talados por los seres extraños, Juan vivía solo y triste en el bosque caminando cada día para encontrar agua o algo de comida ya que los seres extraños habían acabado con todo lo natural en el bosque, Juan era astuto ya que él veía a muchos deforestadores por ahí caminando y él se transformaba en arbusto y hacia sonido de serpiente y haci espantaría a los deforestadores.

 

Juan, estaba triste, desconsolado de saber que moriría de hambre y de sed y que moriría solo pero no tenía otra opción más que seguir andando por el bosque buscando un lugar donde vivir. Pasaron tres días, Juan seguía andando por el bosque, pero hasta que encontró a una flor muy bonita de la especie de orquídea, esta orquídea le pregunto ¿De dónde vienes? él le respondió de la tierra deforestada por los hombres por los que no tienen piedad por nosotros los arboles, la orquídea le dijo y donde queda eso, él le dijo mucho más lejos de aquí, Juan le dijo y tu de dónde vienes ella le dijo de un lugar al cual han llegado unos seres extraños que nos cortaban y que nos empacaban en cajas yo pude escapar pero mis demás compañeros no pudieron, lo siento dijo Juan y a dónde vas, ella le dijo hay un lugar que está lejos de aquí es una tierra que tiene ríos caudalosos, frutas jugosas, Juan le pregunto es que ese lugar existe ella le dijo claro vamos Juan estuvo dudoso pero al final acepto.

 

Caminaron por cuatro largos días y llegaron al rio no sabían cómo pasarían este rio que era ancho, largo y peligroso era considerado el rio más caudaloso del mundo este rio se llamaba el RIO AMAZONAS, la orquídea y Juan estaban preocupados no sabían qué hacer si dar toda la vuelta por el bosque y pasar por el puente o arriesgarse y pasar por el rio estaban dudosos.

Después de un tiempo se decidieron a pasar por el rio y no dar esa vuelta a todo el bosque, Juan y la orquídea estaban pensando como pasarían Juan tuvo una idea la cual era: Juan se convertiría en un tronco de árbol y pasaría por el rio remando con sus ramas y la orquídea iría encima de él en toda la punta de su cabeza colocando las ramas de ella mas adelantes que Juan, para decirle donde estaba la corriente fuerte y que no pasaran por ahí. El plan ya iba a comenzar Juan se convirtió en tronco y se fue acercando a la orilla del rio amazonas con la orquídea encima de la cabeza de el, la orquídea comenzó a indicarle por donde se tenía que ir Juan marcho haci la izquierda, después hacia la derecha y por ultimo hacia el frente, lo estaban haciendo muy bien pero de pronto algo falló la orquídea dijo que siguiera nadando hacia el frente pero de pronto una corriente muy fuerte se apareció y lanzo a Juan hacia lo largo del rio Juan estaba tratando de agarrarse de una de las ramas de la yerba de la orilla del rio pero no pudo la orquídea estaba impaciente Juan estaba asustado le pidió ayuda a la reina naturaleza y le dijo a la orquídea que cerrara los ojos la orquídea obedeció y el también los cerro, hasta que ya no escucharon más ruido del rio abrieron los ojos y se vieron en la orilla del rio Juan le dio gracias a la reina naturaleza, la orquídea le dijo si este es el comienzo de este camino como será cuando estemos en el centro moriremos Juan le dijo no te preocupes la reina naturaleza nos está apoyando ya no lo ha demostrado.

 

Juan y la orquídea estaban muy alegres de saber que contaban con la ayuda de la reina naturaleza caminaron por los lugares más peligrosos y aun haci no les pasaba nada porque la reina naturaleza estaba con ellos, estaban pasando por un puente colgante que estaba a punto de caerse pasaron con toda la fe de saber que la reina naturaleza les ayudaría a pasar, fueron pasando poco a poco despacio con mucha lentitud, pero la orquídea piso en una tabla que estaba débil y de pronto se cayó al rio Juan estaba asustado no sabía si era una prueba de la reina naturaleza o era el destino final para la orquídea, Juan se tiro al rio y lucho con todas sus fuerzas contra la corriente  nadando con fuerzas llego hasta donde la orquídea y la coloco encima de el con una rama se colgó de la orilla del rio, cuando iba escalando se aliso en la piedra de la orilla y de nuevo volvió al rio se reusó a seguir escalando y tenía que caer a la catarata rezo a la reina naturaleza y cayó, cuando abrió los ojos se vio en un lugar rodeado de naturaleza lleno de criaturas feroces y pregunto que donde estaba ellos le dijeron estas en el lugar al que querías ir Juan se asusto y dijo este lugar es la tierra de los ríos caudalosos y de las frutas jugosas ellos le respondieron que si él estaba muy alegre pero le faltaban muchas explicaciones para este suceso de repente apareció una mujer muy bonita vestida de matas y con animales rodeándola ella le dijo soy la reina naturaleza a la quien le has rezado tanto Juan se sorprendió de verla porque nunca pensó que fuera tan bella él le dijo reina por favor sana a mi amiga ella necesita de ti  la reina naturaleza le puso las manos en frente y la orquídea despertó no sabia donde estaba y le pregunto a Juan, le conto todo lo que había sucedido ella se sorprendió, la reina naturaleza les dijo los traje a este lugar porque vi en ustedes mucha valentía y pensé que no necesitaban pasar por todo el camino para llegar a la tierra prometida vi su fe por mí, y a la tierra que entraran será una tierra bella, hermosa y un lugar donde podrán dar frutos, Juan y la orquídea le dieron gracias a la reina naturaleza pero le preguntaron que por que decía que entraremos a la tierra prometida si ya estaban en ella la reina naturaleza les dijo que este lugar era el castillo de ella y que al lugar donde entraran esta mucho más lejos de aquí y que es un lugar que solo pueden pisar los valientes como ellos, ellos entendieron y le dijeron que como llegarían halla, en ese instante se abrió un portal y la reina naturaleza les dijo que esa era su entrada a la tierra prometida, ellos se despidieron y la reina naturaleza les dijo lo siguiente antes de irse: Escuchen cuando entren a la tierra encontraran muchos más arboles que ya están ahí encontraran todo lo relacionado con la naturaleza ellos sabrán que ustedes son los reyes de ese lugar y les obedecerán en todo, también deben saber que detrás de mí hay otro Dios superior a todo lo terrenal ese Dios es el creador de todo lo que ven ustedes es el Dios de amor y él me ha ordenado a mí que recogiera todos los seres naturales por que los seres extraños como ustedes los llaman han acabado con todo lo terrenal han acabado con los arboles y el ha de mandar una lluvia que acabara con todo después de esa lluvia nacerá unos nuevos seres que serán buenos, nacerá una nueva Colombia y ustedes serán los símbolos patrios de ella. Adiós reina naturaleza dijeron ellos ya entendimos nuestra misión.

 

FIN.